El desguace no puede dar de baja un vehículo hasta que éste no sea transportado a sus instalaciones.
Es decir, por lo general, el mismo día o al día siguiente de ser depositado en el desguace, este es dado de baja definitiva oficial en la Dirección General de Tráfico (DGT) y el justificante del trámite es emitido al titular mediante WhatsApp o correo electrónico.
No, el impuesto municipal, tal como su nombre indica, es una tasa que gestionan los Ayuntamientos.
Para dar de baja tu vehículo no es necesario que esté al corriente de pago, aunque la deuda se mantendrá. El Ayuntamiento te reclamará el pago de este Impuesto en la fecha estipulada y podrá solicitarse una devolución en base a la fecha en la que se dio de baja el vehículo.
Únicamente en caso de que el Ayuntamiento haya iniciado un proceso de embargo con el vehículo por la deuda acumulada o este tenga un precinto, será un impedimento para gestionar su retirada y baja definitiva.
No es necesario, Tráfico no exige tener pasada la ITV para dar de baja un vehículo, puesto que al ser trasladado mediante una grúa, el automóvil no volverá a la circulación.
En caso de extravío, pérdida o retención de la ficha técnica o del permiso de circulación, nuestros agentes especializados se encargaran de todo para tu mayor comodidad.
No, todo el proceso es gratuito.
Además te pagaremos por tu vehículo.
La baja de un vehículo es un trámite que puede realizar únicamente un Centro Autorizado de Tratamiento (Desguace autorizado)
una vez éste ingresa a sus instalaciones
para ser descontaminado y reciclado.